sábado, 26 de mayo de 2012

Los madrileños ya se pueden bañar en las piscinas de verano

Las piscinas al aire libre que existen en 22 centros deportivos municipales de la capital quedan abiertas al público desde hoy con la tradicional jornada de acceso gratuito.



Con el termómetro por las nubes, muchos madrileños ya estábamos deseando que llegase hoy: el día en el que se abren las 22 piscinas municipales de la Comunidad, con la tradicional jornada de entrada libre hasta completar aforo. En un horario comprendido entre las once de la mañana y las nueve de la noche, grandes y chicos podrán darse un chapuzón hasta el próximo 2 de septiembre.

Los precios han subido ligeramente respecto a las tarifas de 2011. La entrada de adulto pasa a costar 4,45 euros (el año pasado costaba 4,35), la de niños hasta 14 años 2,70 euros (2,65 en 2011), la de jóvenes hasta 20 años 3,60 euros (3,50 el año pasado) y la de mayores de 65 años se mantiene en 1,35 euros. Será el próximo verano cuando se note más la subida, hasta alcanzar el 41%, al ser una de las medidas aprobadas dentro del plan de ajuste.

viernes, 25 de mayo de 2012

Nace en la cola del paro y se llamará Inem

Los padres del niño que nació este miércoles en una oficina de empleo, en Madrid, le llamarán Inem. Su madre cocinera nigeriana de 42 años estaba embarazada de 35 semanas cuando se puso de parto. No hubo tiempo de trasladarla a un hospital. En el parto le ayudó una médico psiquiatra brasileña que también esperaba turno para apuntarse en el paro.


El INEM siempre fue sinónimo de colas, agobios y desempleados en busca de trabajo, cursos de formación o tedioso consejo administrativo. Hasta ayer. Inem ahora es el nombre de un precioso bebé de raza negra, de 2,5 kilos, nacido el pasado miércoles en una de las oficinas del paro de Madrid.

Clarice Ikeson, la madre, una cocinera nigeriana de 42 años fue la que eligió el nombre "para que se acuerde de dónde ha nacido" y confía en que esto sea una señal para que encuentre trabajo "rápidamente", que es lo que buscaba en el momento en el que le sobrevino el parto.

Pero lo curioso de la historia no queda ahí. La persona que atendió a Clarice en la oficina, la que le vio romper aguas y ayudó a salir adelante al bebé fue Simone Saurim, una médico brasileña de 33 años, con especialidad en psiquiatría, que también esperaba turno para apuntarse en el paro.

domingo, 20 de mayo de 2012

Los pingüinos gays de Madrid están a punto de ser papás

Inca y Rayas, dos pingüinos macho, han incubado un huevo que los responsables del zoo de Madrid decidieron darles en adopción. En semanas nacerá el polluelo.


Se enamoraron hace seis meses. Inca y Rayas, dos pingüinos machos de Faunia, tenían el sueño de ser padres y ahora están a punto de conseguirlo. Una cuidadora del zoológico de Madrid explica su comportamiento: «Se quieren igual que si fueran macho y hembra, se cortejan igual, se montan igual».

Y, aunque el sueño parecía imposible, se empezó a cumplir cuando, constatada la solidez de su relación, los responsables del parque les dieron un huevo en adopción que están incubando como cualquier pingüino hembra. «El momento fue muy emocionante. Al principio se quedaron muy extrañados, muy nerviosos, no sabían qué hacer. Pero tardaron muy poco en empezar a cuidarlo», explica una cuidadora.

Desde entonces, Inca y Rayas incuban el huevo como cualquier pingüino hembra, mimándolo y protegiéndolo. «Protegen el huevo a vida o muerte», explica la cuidadora, e incluso comenta que llevan un tiempo sin ir al agua por si acaso se lo quitan. «Inca no se levanta del suelo. Es su primer huevo y no lo quiere soltar. No se mueve aunque le demos el mejor pescado del mundo». En unas semanas, si todo va bien, Inca y Rayas serán papá y papá.