domingo, 20 de mayo de 2012

Los pingüinos gays de Madrid están a punto de ser papás

Inca y Rayas, dos pingüinos macho, han incubado un huevo que los responsables del zoo de Madrid decidieron darles en adopción. En semanas nacerá el polluelo.


Se enamoraron hace seis meses. Inca y Rayas, dos pingüinos machos de Faunia, tenían el sueño de ser padres y ahora están a punto de conseguirlo. Una cuidadora del zoológico de Madrid explica su comportamiento: «Se quieren igual que si fueran macho y hembra, se cortejan igual, se montan igual».

Y, aunque el sueño parecía imposible, se empezó a cumplir cuando, constatada la solidez de su relación, los responsables del parque les dieron un huevo en adopción que están incubando como cualquier pingüino hembra. «El momento fue muy emocionante. Al principio se quedaron muy extrañados, muy nerviosos, no sabían qué hacer. Pero tardaron muy poco en empezar a cuidarlo», explica una cuidadora.

Desde entonces, Inca y Rayas incuban el huevo como cualquier pingüino hembra, mimándolo y protegiéndolo. «Protegen el huevo a vida o muerte», explica la cuidadora, e incluso comenta que llevan un tiempo sin ir al agua por si acaso se lo quitan. «Inca no se levanta del suelo. Es su primer huevo y no lo quiere soltar. No se mueve aunque le demos el mejor pescado del mundo». En unas semanas, si todo va bien, Inca y Rayas serán papá y papá.

1 comentario:

  1. ¡Que se den prisa! No vaya a ser que las autoridades recurran al Constitucional para declararlo contrario a la ley y les quiten el huevo antes del nacimiento.

    ResponderEliminar