viernes, 18 de mayo de 2012

Este año no habrá Noche en Blanco

El delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha anunciado que se va a suspender la Noche en Blanco hasta que mejore la situación económica del consistorio, que se prevé que sea el año que viene.



Cada dos años la ciudad de Madrid celebra La Noche en Blanco, un evento cultural de gran aceptación entre los madrileños que se viene desarrollando, de manera gratuita, en las calles de la capital desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada en el mes de septiembre. Y, aunque este año tocaría, el Ayuntamiento ha decidido suspenderlo debido a la crisis, aunque no descarta recuperarlo en 2013.

Según el concejal de Las Artes, Fernando Villalonga, el coste aproximado que tendría que afrontar el Ayuntamiento para organizarla ascendería a 1,1 millones, sin contar con la aportación privada, ni los gastos derivados de seguridad ciudadana, limpieza y otros efectivos municipales.

Aunque queda pendiente recuperar esta actividad en otro momento más boyante en el que mejore la situación económica del consistorio, Villalonga asegura que aprovechará este recorte para abrir tres bibliotecas que tienen pendientes.