sábado, 21 de abril de 2012

Cuatro heridos y dos detenidos en una pelea tumultaria generada en la puerta de la Sala Marco Aldany

Todavía no se han aclarado las causas que generaron la pelea que requirió la intervención de las fuerzas de seguridad. Una de las personas heridas fue trasladada al hospital 12 de octubre.

Lo que empezó como una normal noche de fiesta en la Sala Marco Aldany de Madrid (antigua Heineken) ha acabado en una multitudinaria pelea. El altercado comenzó pasada la medianoche a la salida de la discoteca situada en la calle Princesa de Madrid, cerca de la Plaza de España, cuando varias personas que hacían cola para entrar iniciaron una pelea por motivos que aún no han sido esclarecidos, informa una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Debido a que la sala organizaba una fiesta en la que el acceso era gratuito la afluencia de personas era muy elevada, en su mayoría extranjeros que se encuentran en España con una Beca Erasmus. La cola cubría las calles Princesa, pasando por Plaza de España e incluso Ferraz cuando comenzó una disputa entre los jóvenes presentes a la que fueron sumándose cada vez más personas, hasta superar las varias centenas.

Ante la gravedad de la situación la policía comenzó a enviar refuerzos a la zona que pronto tomaron la decisión de evacuar la sala Marco Aldany, por lo que en la zona se congregaron más de 1.500 personas. Comenzó entonces una batalla campal entre los jóvenes y la policía que comenzó a dispersarse cuando los agentes empezaron a disparar pelotas de goma.

La insólita situación pronto provocó el corte del tráfico de la Gran Vía de Madrid y parte de la calle Princesa. La monumental reyerta acababa, sobre la una y media de la madrugada, con dos detenidos y cuatro heridos, siendo el más grave una chica que tuvo que ser trasladada al 12 de Octubre con una brecha en la cabeza.

El daño material más importante ha sido el escaparate de una sucursal del BBVA, situada justo al lado de la discoteca que ha quedado destrozado tras la reyerta y que obligó la intervención del servicio de limpieza urgente. Sobre las tres de la madrugada la situación quedó controlada y se pudo reabrir la sala.

El incidente ha protagonizado durante toda la noche del viernes los temas de tendencia o Trending Topics en Twitter, donde los testigos han relatado lo ocurrido en los alrededores de la Plaza de España.